Seleccionar página

Cía. Melisa Calero con LA GLORIA y Cía. Richard Mascherin con VACÍO ESPIRITUAL estarán el jueves 9 de mayo en el patio del CICUS Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, durante la segunda jornada de AHORA! DANZA 2024.

 

 

 

LA GLORIA – Cía. Melisa Calero (Córdoba/Málaga)

 

El saberse vulnerable ya implica un alcance de sabiduría. El reconocimiento de nuestra finitud es lo que nos da poder y nos hace grandes en el conjunto del Cosmos. La apreciación de la vulnerabilidad es potencia.

Blaise Pascal

 

  • Idea, creación y coreografía: Melisa Calero
  • Acompañamiento artístico: María Cabeza de Vaca
  • Asesoramiento inicial en dramaturgia: Alberto Cortés
  • Composición musical original final: Miguel Marín
  • Composición collage musical: Melisa Calero & Antonio Bass Seismic Mérida
  • Vestuarista: Melisa Calero; Ellavled Alcano

 

Este proyecto ha recibido el apoyo de las residencias artísticas: Crac Espacio Único (Extremadura) y La Aceitera (Sevilla). Creado sin subvención.

La Gloria es un ritual de iniciación que explora el concepto de vulnerabilidad entendida como fortaleza. Un estado donde la intérprete se percibe como ser efímero y finito, y establece su propia conexión con la belleza. Un viaje catártico, una sacudida “monstruosa”, un acto revolucionario, una manifestación con batucada, y una maratón. El proceso de vulnerabilidad como acto revolucionario, de valentía y poder que le otorga a todo aquel que, siendo vulnerable, transciende lo normativo. Los cuerpos vulnerables son cuerpos más honestos al exigir que se les reconozcan vulnerables, y es ahí donde aparece la Gloria, en el juego del desmontaje monstruoso.

 

 

 

VACÍO ESPIRITUAL – Cía. Richard Mascherin (Canarias)

 

  • Coreografía e interpretación: Richard Mascherin
  • Música en directo: Alejandro Da Rocha

 

Con el apoyo de: Derida Dance Center, Canarias Crea, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Masdanza. Espectáculo recomendado por Redescena

A partir del impacto, el cuerpo se entrega al momento y experimenta placer en su relación con los objetos, en la relación entre intimidad y exposición. La pieza es un accidente performático que cae en la danza contemporánea, en la que el cuerpo, el sonido y la música techno se vinculan entre sí. Vacío espiritual es caer, tener un accidente, entregarse, bailar en soledad o dirigir una orquesta en la que nadie quiere tocar. Una pieza que siente un vacío constante y solo quiere llenarse.

 

“La Gloria” y “Vacío Espiritual” invitaron a los espectadores de Ahora Danza! a pensar sobre su condición humana

 

Comparte este contenido