#Recetas en Achtung! | Por Alicia Rey
Ingredientes
- 125 gramos de azúcar
- 125 gramos de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 140 gramos de harina
- 2 cucharaditas y media de levadura tipo Royal
- 2 cucharadas de leche
- 3 cucharaditas de vino dulce Pedro Ximénez
- 12/13 de uvas blancas troceadas, peladas y sin pepitas (tamaño mediano)
Preparación
Como siempre, en primer lugar se mezcla el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que se quede una mezcla homogénea y un poco aclarada. A esto se le añaden los huevos, uno a uno, y se sigue batiendo hasta que queden totalmente incorporados.
A continuación se le añade la mitad de la harina mezclada con la levadura (y tamizadas) y la leche –se bate– y se incorpora el resto de la harina y el Pedro Ximénez –y se bate–. Para finalizar, se incorporan las uvas troceadas y se bate un ratito, hasta que se rompan un poco y se incorporen a la masa bien.
La masa estará un tanto pegajosa, así que cuidado al llenar las cápsulas, no sobrepase los 3/4 –o incluso un poco menos– para que no se salga demasiado. Deben hornearse unos 20/25 minutos con el horno a 160 grados, hasta que estén así.
Para decorarlos: buttercream de queso crema
Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros, películas