#Recetas en Achtung! | Por Alicia Rey
Ingredientes
- 500 gramos de queso Philadephia
- 150 gramos de azúcar glass
- Una cucharada de polvo para natillas
- 3 huevos grandes
- 3 yemas
- 150 ml de nata para montar
- 1/2 cucharadita de cacao en polvo disuelta en agua caliente
- 125 gramos de galletas desmenuzadas
- 60 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de cacao en polvo
Preparación
Para hacer la base, se pican las galletas y se mezclan con la mantequilla y el cacao, de modo que se hace una pasta que se coloca y aprieta en la parte de abajo del molde. Luego se mete en la nevera mientras que se hace la mezcla. En un bol se bate el queso crema hasta que quede suave y se incorpora el azúcar glass y el polvo para natillas, batiendo para que se incorpore. A continuación se incorporan los huevos, las yemas y la nata, siempre batiendo bien. Finalmente, también se pone en el bol el cacao disuelto en agua caliente.
Posteriormente, se recupera el molde de la nevera y se cubre la parte exterior con una capa de papel film y un par de capas de papel albal. Después, se incorpora la mezcla de queso dentro. El molde de la tarta se incorpora a su vez dentro de una bandeja de hornear y se llena (la bandeja de hornear) hasta la mitad con agua hirviendo. Luego se introduce todo en el horno a 180 grados durante 45 minutos a una hora. Una vez horneado, el pastel debe estar unas horas en la nevera y, cuando esté frío, se cubre con chocolate (una mezcla caliente de 75 gramos de chocolate para fundir y 125 ml de nata) y se deja reposar.
Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros, películas