#Demenú en Achtung! | Por Caius Epulo
Ingredientes
- 1 pollo cortado en trozos y sin piel
- 1/2 cebolla
- 30 gr de almendras crudas
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias grandes
- Aceite de oliva
- Harina
- Sal
- Colorante
- 5 hebras de azafrán
Preparación
En una sartén ponemos el aceite a calentar. Salpimentamos el pollo y lo rebozamos en harina. En el momento que el aceite está caliente añadimos el pollo y lo freímos hasta que este doradito y los vamos poniendo en una cacerola. Cuando hemos terminado con el pollo apartamos el aceite y dejamos en la sartén como 2 o 3 cucharadas.
Para preparar la pepitoria, cortamos la cebolla en trozos pequeñitos y la pochamos en la sartén. Mientras tanto ponemos en un mortero las almendras, el diente de ajo y la sal y lo majamos hasta que las almendras se rompan un poco y queden trocitos pequeños. Cuando la cebolla está hecha le ponemos una cucharada de harina y la movemos para que se tueste un poco. A continuación añadimos la mezcla del mortero, el vaso de vino blanco y un poco de colorante, y lo llevamos a ebullición durante 1 o 2 minutos para que se evapore el alcohol.
A la cacerola con el pollo le añadimos las dos zanahorias cortadas en rodajas y la salsa de la sartén, y lo cocemos durante unos veinte minutos o hasta que veamos que el pollo esta tierno. Si la salsa queda muy espesa se puede aligerar con un poquito de agua.
Más recetas como ésta en Cocinandosoyfeliz
música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión