#Recetas en Achtung! | Por Alicia Rey
Ingredientes
-
55 gramos de mantequilla
-
150 gramos de azúcar
-
1 huevo
-
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
-
Media cucharadita de colorante en pasta. Red Red de Wilton
-
Una cucharadita de extracto de vainilla
-
120 ml de buttermilk. Es leche agria/cortada y yo no la he visto a vender por aquí, pero se puede hacer echando sobre 120 ml de leche entera una cucharada de zumo de limón. Se deja reposar 5/10 minutos y lista!
-
150 gramos de harina
-
1/2 cucharadita de bicarbonato
-
1 cucharadita de vinagre blanco
Preparación
En un recipiente se mezcla la harina con el cacao. En otro, se mezcla en primer lugar el azúcar y la mantequilla con una batidora, se le añade el huevo y el extracto de vainilla. A continuación se incorpora la mitad de la mezcla harina+cacao y el buttermilk, y se sigue batiendo, para incorporar después el resto de la harina+cacao.
Cuando la mezcla esté así, es el momento de colorear! Media cucharilla de colorante rojo debería ser suficiente para conseguir el color desado en la mezcla. Para finalizar, con el horno caliente a 170 grados, se hornean unos 20 minutos, hasta que el palillo salga limpio. El resultado, unos cupcakes rojos y hermosos.
Los bizcochos bastante poco dulces, lo cual es muy positivo para decorarlos con algo que les de un sabor más azucarado, como una buttercream de queso crema –mezclando primero el azúcar glass con la matequilla, se incorpora luego el queso crema sin batir demasiado para que no se ponga blanda-.
Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros, películas