Por Alicia Rey
Ingredientes
- 130 gramos de mantequilla
- 80 gramos de azúcar
- 275 gramos de harina
- 1 huevo (mediano)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (o de otro sabor si las quereis diferentes)
- 1 pizca de sal
Preparación
En primer lugar se pone la mantequilla a temperatura ambiente y se mezcla con el azúcar, batiendo fuerte hasta que la mezcla blanquee un poco. A continuación se añade el huevo y, cuando esté bien mezclado, la cucharadita de esencia. En un bol aparte, se tamiza la harina y se echa la sal y se va incorporando poco a poco a la mezcla y batiendo bien. La última parte de la harina hay que incorporarla a mano, porque la masa estará bastante densa y pegajosa. Una vez terminada la masa, se envuelve en un papel film y se mete en la nevera sobre 30/40 minutos para endurecer un poco.
Para extenderla, lo mejor es poner un pedazo de masa entre dos trozos de papel de horno o de film transparente, así no se pegará a la mesa ni al rodillo. La decoración requiere con glasa real y algo de maña para darle la forma a las galletas. Con un poco de imaginación puedes crear galletas de cualquier profesión.
Con el horno a 180 grados, es necesario hornearlas sobre 15 minutos. El truco más útil es sacarlas en cuanto se empiecen a dorar por la parte de abajo, ya que es muy fácil que se pasen!!