Seleccionar página

Los próximos 11 y 12 de julio se estrenará en Teatro Romano de Itálica (Santiponce, provincia de Sevilla), Averno, de la mano de Marcat Dance. Se trata de una de las piezas más destacadas dentro de la programación de la presente edición del Festival de Itálica.

 

Considero que con El Bosque, los integrantes de esta compañía andaluza, nos ha demostrado que han llegado a un grado de madurez tan grande, que corresponde ponerse exigentes con estos profesionales. Es decir: han puesto el listón tan alto que nuestras expectativas se dirigen a que hagan algo que se salga del “carril” en el que se han desarrollado piezas como Adama, Garip, y por supuesto, El Bosque.

 

Foto: Derek Pedros

Foto: Derek Pedros

 

Por lo pronto, cuenta en la dramaturgia con Isabel Vázquez, en la composición y diseño musical a José Pablo Polo, un grupo de intérpretes de lujo…, el caso es que parten de un punto en el que todo está preparado para que sea un de las piezas de la escena española más destacadas de este año 2023.  Sin más que añadir, les doy paso a la sinopsis de Averno:

Para vivir un infierno no hace falta ir bajo tierra.

Mario Bermúdez, inmerso en un espléndido momento de madurez coreográfica, continúa indagando en las emociones y las contradicciones humanas. En esta ocasión, tomando como punto de partida y de referencia El Infierno de Dante, se sumerge en un viaje transformador hacia su propio interior. El viaje “al infierno” del creador, del artista en su proceso creativo. No necesariamente como una experiencia negativa sino reveladora y transmutadora. El artista inicia este viaje para encontrar su verdadera esencia, su yo más intuitivo e indómito, primitivo. En el proceso se enfrentará a sus miedos, a su osadía, a su fragilidad y su fortaleza. Averno trata de la pasión y de la renuncia, de las ansias de conocimiento y de sus límites, de la conciencia y la intuición, y finalmente, de la necesidad de trascender.

 

Comparte este contenido