Seleccionar página

El Teatro La Fundición de Sevilla se engalanó para los XV Premios Andaluces de la Danza, organizados por la Asociación Andaluza de Compañías y Profesionales de la Danza (PAD), y con las actrices Isabel Ramírez y Ana Ropa como maestras de ceremonia, todo un guiño nostálgico rememorando su paso por el escenario en sus primeras ediciones.

 

Luz sobre las cosas (WWWeickert & El Mandaito Producciones – Sevilla), considerado el mejor Espectáculo de Sala, también se alzó con los premios a mejor Intérprete (Luna Sánchez), Espacio Sonoro (Miguel Marín), Iluminación (Benito Jiménez) y Espacio Escénico (Benito Jiménez). Este trabajo, montado con sinceridad, firmeza y generosidad, refleja la sabiduría, la experiencia y el conocimiento de un profesional capaz de llevarlo a cabo con una propuesta tan profunda y auténtica.

Por su parte, Pies de gallina (Ana F. Melero & Luna Sánchez – Cádiz) recibió el galardón al Mejor Espectáculo de Calle/Espacio No Convencional. Esta pieza, tan hermosa como poderosa, demuestra la madurez de sus creadoras y bailarinas, consolidándolas como referentes en la danza contemporánea.

 

Foto: César Llerena @cellesar

 

Sara Jiménez fue reconocida con el premio a la Mejor Intérprete por Ave de Plata (Sara Jiménez en Compañía – Granada), una obra que ofrece un encuentro íntimo de la bailaora con la muerte, la desaparición y los finales.

Norma (Compañía Antonio Ruz – Córdoba) se llevó dos premios: Mejor Coreografía y Diseño de Vestuario (Roberto Martínez), destacando por su originalidad y la fuerza de sus conceptos visuales: unidad-multiplicidad, analógico-digital, energía-sutileza.

To Be Show, de Alberto José Lucena (Jerez), fue elegido como el Mejor Espectáculo Revelación, destacando por lo esencial está en lo sutil.

 

Foto: César Llerena @cellesar

 

Como broche final, se otorgó el Premio Tejer Danza a DATE DANZA, la compañía granadina dirigida por Omar Meza, que se ha consolidado como una de las más veteranas de España en el sector de la danza dirigida al público infantil y juvenil.

Finalmente, los Premios de Honor fueron entregados a Manuela Nogales, Salud López y Pilar Pérez Calvete, tres pilares fundamentales de la danza en Andalucía, que han sido claves en la formación de generaciones de profesionales que hoy brillan sobre los escenarios.

 

Comparte este contenido